CONSORCIO

C’s no quiere que el error cometido con el Consorcio del Desvío se repita con el de Villalonquéjar

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha instado a que se estudien otras posibles vías que favorezcan al Ayuntamiento de Burgos para la refinanciación de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar, con el fin de evitar que sea el Consistorio el que asuma la totalidad de la deuda que mantiene con Caixa Bank y el ICO.

Redacción BurgosNoticias 
01/12/2016 - 13:30h.

Bañeres ha cuestionado la legalidad de los pagos que se ya han realizado, y se van a realizar, debido a la posible disolución del Consorcio ya que, a su juicio, lo que se consigue de esta forma es "mantener con vida a un cadáver".

La portavoz de la formación naranja ha criticado, además, la incapacidad e incompetencia a la hora de vender suelo industrial, lo que ha favorecido que las empresas no se vean interesadas en asentarse en las parcelas de Villalonquéjar 4. Al respecto, ha remarcado que, sabiendo que la deuda asciende a los 112 millones de euros, "no se salga a comerse el mercado" al tiempo que ha criticado la dejadez del equipo de gobierno para intentar cambiar el modelo de gestión de venta.

En esta línea, Gloria Bañeres ha recordado que la refinanciación de la deuda de los Consorcios constituye un aspecto fundamental para apoyar una hipotética moción de censura que en la actualidad están negociando el PSOE e Imagina Burgos.

Finalmente, Bañeres ha indicado que acatarán la decisión de los órganos centrales del partido a la hora de suscribir o no la moción de censura pero que, si el documento presentado por PSOE e Imagina es viable, ellos defenderán que prospere.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad