acciones a medio plazo

Imagina impulsa la creación de un grupo que defina el proyecto de la antigua estación

imagen

La Gerencia de Servicios Sociales ha aceptado la idea de Imagina Burgos de crear un grupo de trabajo para definir el proyecto de centro para actividades para niños y jóvenes de la antigua estación y planificar acciones a medio y largo plazo. La candidatura ciudadana apuesta por "no perder los fondos europeos y llevar una acción planificada" en este recinto de ocio.

Redacción BurgosNoticias 
16/01/2017 - 17:47h.

El Área de Juventud ha planteado el traslado de las instalaciones del Espacio Joven, ubicado ahora en el Mercado del G-9, a las dependencias de la antigua estación, como espacio de actividades infantiles y juveniles y de nuevas tecnologías. Ante este planteamiento, Imagina Burgos ha propuesto que el inmueble que alberga ahora ese Espacio Joven "se dedique a usos destinados al barrio", y que asociaciones como Saltando Charcos o el colectivo SiO2 puedan tener su sede; o sea dedicado a vivero de empresas culturales.

Imagina ha aportado la idea de que el traslado de sede a la antigua estación y que la puesta en marcha de nuevos planes y proyectos en las actuales instalaciones "sea al mismo tiempo y rápida".

Y rápida ha de ser porque si antes del 31 de marzo, el proyecto de la antigua estación "no es funcional", se perderán 450.000 euros de fondos europeos. Por lo tanto, urge que las actividades se planifique cuanto antes.

El proyecto

Imagina había propuesto que los gerentes del Plan Estratégico, Mario San Juan, y del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), Ignacio González, acudieran a la reunión de la Gerencia de Servicios Sociales para explicar en qué situación se hallaba el proyecto de la antigua estación, la gestión de los fondos y las perspectivas de futuro.

La candidatura ciudadana había insistido en muchas ocasiones que acudieran los responsables para un conocimiento exhaustivo de los trámites llevados a cabo. Y hoy se ha concretado.

¿Quién se hace cargo del edificio?

Hasta a cuatro concejales distintos ha preguntado Imagina para encontrar una respuesta acerca de la recepción de la obra de la antigua estación; y no la han encontrado. Lo cierto es que la obra "sí está recepcionada".

En el lugar se albergará, además de las instalaciones reseñadas, "un restaurante de 500 metros cuadrados" además de las instalaciones que se tienen planificadas trasladar. En la mente de Imagina también está la coordinación con posibles actividades a realizar en el Hangar, por su cercanía con este espacio de ocio.

La obra

Las obras de la antigua estación estaban presupuestadas en 2.8 millones de euros de los que 2.2 millones llegaban de Europa. La obra se retrasó durante varios meses, "propiciada por un capricho electoral del PP". Antes del 31 de diciembre de 2015 solo pudieron certificar 552.000 euros.

Desde esa fecha y hasta 31 de marzo de 2017 "el proyecto ha de ser funcional"; por lo tanto prima más ahora "hacerlo funcional" y demostrar que hay actividad en el recinto, que certificar lo que reste. Al fin y al cabo, para recibir los fondos se ha de justificar la actividad a realizar, no el edificio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad