Deuda

El Consorcio de Villalonquéjar pendiente de la clasificación del Ministerio de Hacienda

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos ha manifestado que algunos Grupos Municipales están proporcionando información sesgada sobre los Consorcios de Villalonquéjar y del Desvío Ferroviario, desinformando así a los ciudadanos. Es por ello, que el socialista ha querido aclarar cómo se encuentra la situación.

Redacción BurgosNoticias 
22/02/2017 - 12:52h.

La Oficina Nacional de Contabilidad, que depende del Ministerio de Hacienda, aún no ha comunicado cual es el proceso de clasificación del Consorcio de Villalonquéjar. Esto supone que si dicha Oficina lo clasifica dentro del Sector de Administraciones Públicas, toda la deuda, los 112 millones de euros, pasará a computar como deuda municipal. En el caso de que se clasifique dentro del Sector de Sociedades No Financieras, como está clasificado actualmente, el Ayuntamiento solo abonaría aquello que considerara como deuda no sostenible.

Por su parte, el Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria está calificado por el Ministerio de Hacienda dentro del Sector Sociedades No Financieras por lo que, de acuerdo con la normativa europea, la deuda del Consorcio no computa a efectos del cálculo de la deuda viva del Ayuntamiento. Esto quiere decir que lo que computa como deuda del Consistorio son los 47 millones que el Ayuntamiento declaró como deuda no sostenible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad