IU

José Sarrión: “La Comisión de Investigación del HUBU ha creado más incógnitas que soluciones”

El procurador de IU-EQUO en la Comisión de Investigación del HUBU, José Sarrión ha participado en una charla-debate en Burgos sobre las "experiencias y engaños" con el HUBU. Minutos antes del encuentro, Carrión ha manifestado que de esta primera fase de la Comisión pocas conclusiones pueden sacarse, ya que se han creado más incógnitas que soluciones.

Redacción BurgosNoticias 
01/03/2017 - 19:48h.

El procurador de IU-EQUO ha explicado que esta Comisión nace con enormes problemas por parte del Partido Popular que "chantajea a los grupos de la oposición". Y es que, según ha manifestado el PP les insistió en que o aceptaban las condiciones que ellos planteaban o la Comisión sería paralizada.

Además, ha lamentado que no se les entregara toda la documentación al inicio de la Comisión, cosa que "ha dificultado mucho nuestro trabajo".

Sarrión ha criticado que "la Junta permitiera que la empresa concesionaria no tuviera que pagar la multa por no entregar a tiempo el edificio y fueran los ciudadanos los que después tuvieran que pagar a la empresa la indemnización correspondiente".

Desde el partido apuestan por unas conclusiones muy críticas, "porque la Comisión no ha esclarecido lo que ha sucedido en torno al Hospital". "No hay que olvidar que quedan en el aire, y que no han sido resueltos, los enormes problemas constructivos del Hospital, como con las losetas de la fachada o con los ascensores", ha indicado.

Sarrión considera que es muy difícil que en la segunda fase se aclaren las incógnitas que se tenían que haber resuelto en la primera, y temen que en esta etapa "el PP vuelva a emplear el autoritarismo y el chantaje".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad