TAXIS

Imagina ve necesario modernizar el servicio de taxis, envejecido y al que el Ayuntamiento no toma en serio

imagen
Taxis en Burgos.

El portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha explicado que "a pesar de que la ciudad cuenta con un buen servicio de taxis, el Ayuntamiento nunca lo ha tomado en serio". Por ello, desde su formación ven imprescindible una mejora y renovación del servicio, ya que uno de los principales problemas es el envejecimiento; y es que, según ha matizado Salinero, en cuatro años 60 de los 186 conductores habrán rebasado la edad de jubilación.

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2017 - 13:00h.

Para solventar el problema, y tras una reunión con la asociación de taxistas ABUTAXI, Imagina plantea una hoja de ruta que pasa, como algo fundamental, por la modernización tanto del reglamento como de los exámenes con el fin de ofrecer un servicio más moderno además de ofrecer facilidades a los conductores a punto de jubilarse para poder vender sus licencias.

Esperan que, de cara al año que viene, "las subidas se regulen según las variaciones en el IPC y no en función del capricho político"

Asimismo, pedirán la regulación de las tarifas y esperan que, de cara al año que viene, "las subidas se regulen según las variaciones en el IPC y no en función del capricho político". A esto, sumarán que se indague en los modelos que llevan a cabo otras ciudades para la transmisión de licencias. Salinero ha matizado que una "buena solución" sería el modelo que tiene Donosti, en el que un ente gestionado entre la asociación de taxistas y el ayuntamiento regula esta venta.

La formación multicolor cierra esta hoja de ruta con la petición de que se retomen las subvenciones, muy demandadas por los taxistas, para poder adaptar los vehículos a personas con discapacidad física. Salinero ha destacado que en los últimos cuatro años solo se ha sacado una convocatoria, lo que significa la pérdida de seis vehículos adaptados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad