Servicios Sociales

El PSOE propone una serie de medidas para prevenir la violencia sexista en las fiestas de San Pedro y San Pablo

imagen

La concejala socialista, Blanca Carpintero, ha propuesto en el Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, que se lleven a cabo una serie de medidas para evitar que puedan producir episodios de violencia sexista durante las fiestas de San Pedro y San Pablo como han sucedido en otros municipios.

Redacción BurgosNoticias 
17/04/2017 - 12:16h.

El Grupo Municipal Socialista ha incidido durante la celebración del Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales en la necesidad de poner en marcha una serie de medidas para prevenir la violencia sexista en las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo.

La concejala socialista, Blanca Carpintero, ha reiterado la conveniencia de programar acciones de prevención e información que pudieran evitar episodios de violencia sexista durante las próximas fiestas de la ciudad. "Queremos hacer todo lo posible porque el tipo de agresiones sexistas que se han producido en otra ciudades como Pamplona durante sus fiestas, no se reproduzcan en Burgos".

Según argumenta la edil éstas irían principalmente encaminadas a informar, a través de charlas y conferencias, a los colectivos más implicados con las fiestas, como las peñas, sobre la importancia de prevenir estas situaciones así como la edición de alguna guía y material gráfico que pudiera ser repartido entre la población por parte del propio Ayuntamiento o a través de estos colectivos.

Carpintero recuerda que esta iniciativa parte desde la Asociación La Rueda, que hace ya varios meses registró una propuesta en el Ayuntamiento que hasta el día de hoy no había recibido respuesta. Es por eso que la concejala del Grupo Socialista reitera que estamos ante una cuestión de voluntad política y compromiso con los ciudadanos.

«Ante un tema de esta importancia,el Ayuntamiento no debe permanecer al margen. Son situaciones que pueden darse y por tanto debemos hacer lo posible para evitarlas», subraya.

Por último, la edil informa que la respuesta obtenida epor la Conceja Delegada de Igualdad, Gema Conde, es que en el próximo Consejo Sectorial Municipal de lgualdad, que se celebrará el día 27 de este mes, se valorarán las medidas a desarrollar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad