proposición

C´s pedirá al Pleno una reforma integral de las instalaciones de Autobuses Municipales

imagen

La formación naranja entiende imprescindible acometer una reforma de las cocheras para lograr su reorganización y consolidación en una única ubicación y así mejorar la eficiencia y dinamismo del equipo de trabajo del SAMYT

Redacción BurgosNoticias 
11/05/2017 - 10:47h.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en al Ayuntamiento de Burgos, ante la inmediata puesta en marcha de la elaboración de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), elevará al Pleno de este viernes, 12 de mayo, una proposición en la que solicitará elaborar un proyecto de reforma integral de las instalaciones del servicio de autobuses existentes en Carretera de Poza con los recursos propios del SAMYT o mediante modificación presupuestaria.

Vicente Marañón, concejal de Cs, entiende que "es necesario anticiparse e ir planificando las decisiones que haya que adoptar en un futuro próximo de manera que la puesta en marcha del PMUS sea inmediata". Es por ello que el centro en el que se centraliza el servicio prestado a los vehículos es a juicio de Cs es uno de los primeros puntos en los que hay que comenzar a trabajar. "Cabe recordar que la elaboración del PMUS debe transformar no solo la movilidad en la ciudad, sino también contribuir a la vertebración, transformación y crecimiento de Burgos".

Los trabajos que se vienen realizando en el marco del Plan comienzan a "generar información y a dibujar un escenario" que permite identificar aspectos fundamentales que condicionarán la movilidad en la ciudad de Burgos durante las próximas décadas.

Marañón entiende que "el éxito de un PMUS no solo radica en la calidad de los trabajos realizados, sino también en el compromiso con su implementación". Por ello entiende "determinante" para lograr su máximo aprovechamiento por parte de la ciudad la sincronización de los pasos a dar.

En ese contexto "el transporte urbano mediante autobuses jugará un papel nuclear al tratarse de un medio de transporte de difícil sustitución" asume el edil naranja que asevera que "el autobús permanecerá en Burgos como la principal opción de movilidad  urbana  para  buena  parte  de  la  población".

El edil naranja entiende que la articulación de un servicio de transporte urbano de viajeros mediante autobuses requiere de unas instalaciones que provean, a medios técnicos y humanos, de la infraestructura e instrumentos necesarios para el mejor desempeño de sus funciones. Por ello entiende que "el estado deficiente y gravemente deteriorado de las instalaciones del SAMYT en Carretera de Poza exige una intervención inmediata y urgente que las convierta en idóneas para atender las necesidades de un sistema de transporte urbano moderno, amén de un entorno laboral seguro para los propios trabajadores del servicio". Cabe recordar que estas instalaciones no han sido objeto de obra alguna de reforma o consolidación en los últimos años.

Para Marañón la adaptación y modernización de las instalaciones del servicio de autobuses, posibilitarían en un futuro próximo su reorganización y consolidación en una única ubicación, en un emplazamiento que el propio edil recuerda que "se encuentra fuera de ordenación dentro del PGOU con lo que ello conlleva", y la consecución de un equipo de trabajo eficaz y dinámico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad