balance

El PCAS considera que la gestión del alcalde está siendo “catastrófica”

imagen

El Partido Castellano ha analizado los dos últimos años de gestión del alcalde de Burgos, Javier Lacalle. Así, el portavoz de la formación, Domingo Hernández, y el secretario de Organización, Luis Marcos han manifestado que estos años de gobierno están caracterizados por una monotonía con una ciudad sin proyectos y sin alicientes.

Redacción BurgosNoticias 
15/05/2017 - 13:17h.

Desde la formación han recordado que este mandato ha estado marcado por el Caso Gómez, los fondos de la Red Civinet y los "proyectos atascados" desde hace meses. Así, el portavoz del PCAS ha destacado que el autobús municipal sigue sin llegar a la puerta principal del HUBU o que la Oficina de Captación de Inversiones, no ha atraído a Burgos ni a una gran empresa.

Asimismo, considera otro rotundo fracaso de Lacalle la gestión con el aeropuerto de Burgos que no ha conseguido ni un vuelo charter. "Otro de los rotundos fracasos de Lacalle, es la gestión realizada con el aeropuerto de Burgos, después de los fiascos, el aeropuerto no sólo no ha conseguido consolidar alguna línea regular, sino que ahora ni siquiera cuenta con vuelos ¡ni un charter!, no se ha desarrollado el transporte de mercancías, y no ha atraído un solo turista", ha indicado.

También ha destacado la deuda que tiene el Ayuntamiento con los bancos a raíz de los Consorcios, la escasa política cultural, la ausencia de políticas efectivas de juventud, medio ambiente o mayores. "Capítulo especial merece la nula defensa que el PP, y su cooperador necesario el PSOE, han realizado en defensa de los intereses de la ciudadanía plegándose a los intereses de los Bancos en las negociaciones de los Consorcios del Desvío y Villalonquéjar. Respecto a Villalonquéjar los castellanistas ya propusieron, el pasado otoño, que se igualasen los precios de suelo de los polígonos de Castilla y León,  ya que la Junta está publicitando la oferta de suelo en sus polígonos a partir de 6 euros, con bonificaciones de entre el 42% y el 57%, además de otras ventajas. Sin embargo, en los polígonos industriales públicos de Burgos el precio ronda los 50 € metros cuadrado", ha manifestado.

En cuanto a la composición de los presidentes y vicepresidentes de los Distritos, que fueron rechazados en el Pleno del viernes, el portavoz del PCAS considera que el PP está tomando el pelo a los ciudadanos.

Asimismo, la formación ha adelantado que el PCAS celebrará su Congreso Provincial en otoño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad