imagina burgos

Antea Izquierdo apuesta por un proceso revolucionario, porque “desde las instituciones es difícil cambiar las cosas”

imagen
Antea Izquierdo.

La futura concejala de Imagina Burgos, Antea Izquierdo, que tomará posesión del cargo en el Ayuntamiento de Burgos en el próximo Pleno del 9 de junio, ha ofrecido una entrevista a Radio Arlanzón donde ha señalado que apuesta por un proceso revolucionario en el que la gente se auto-organice y salga a las calles.

Redacción BurgosNoticias 
23/05/2017 - 12:00h.

La fututa concejala del Ayuntamiento de Burgos empezó en la política con las luchas del 15M cuando se afilió a Izquierda Anticapitalista Revolucionaria. Además, se encuadra dentro de la doctrina política Trotskista y su meta es revertir el problema que existe en la sociedad, porque "vivimos en un sistema capitalista depredador".

Por todo ello, Antea Izquierdo apuesta por un proceso revolucionario en el que la gente se auto-organice y salga en las calles, porque según ha indicado, desde las instituciones es difícil cambiar las cosas. "Cuando yo llegue al Ayuntamiento no vamos a cambiar nada, porque por mucho que plantee cosas me voy a encontrar con una serie de limitaciones a nivel legislativo que me lo van a impedir", ha asegurado.

Además, Izquierdo ha señalado que estamos en un momento flojo porque la mayoría de la gente en estos dos últimos años ha puesto muchas expectativas en que las Instituciones lo cambien todo y "creo que hay que incidir en que es al contrario". Asimismo, ha incidido en que la ciudad de Burgos es un reflejo de lo que tenemos a nivel estatal y de todas las opresiones. "El paro y la precariedad que hay en la ciudad corresponden a un sistema que tiene unos intereses muy claros", ha apostillado.

Feminismo y matrimonio

Antea Izquierdo es una mujer que habla en femenino porque "creo que abre el debate y porque me parece importante que visibilicemos también a las mujeres". Además, se considera feminista y está en contra de la institución del matrimonio porque "defiende que en la familia sigan dándose todos los trabajos reproductivos y que sea la mujer la que cargue con esos trabajos".

Y es que aunque sí que ha admitido que el estilo de familia ha ido cambiando durante este tiempo, "creo que la institución del matrimonio en si no es positiva para nuestra liberación".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad