Burgos

El PCAS presenta 121 propuestas a los “mal llamados” presupuestos participativos del Ayuntamiento

El Partido Castellano ha presentado en el Ayuntamiento de Burgos más de 100 propuestas a los presupuestos participativos de la ciudad. Sin embargo, Domingo Hernández, miembro del PCAS, considera que estos presupuestos no son nada participativos porque "lo único que puedes realizar es una sugerencia a través de la página web del Consistorio".

Redacción BurgosNoticias 
20/06/2017 - 12:00h.

"El sistema adoptando tampoco ofrece un seguimiento de las propuestas, quedando las ideas rechazadas sin un análisis posterior. Además, el proyecto tampoco incluye reuniones con el tejido asociativo de la ciudad", ha criticado Hernández a la vez que ha denunciado que, según lo expuesto por los responsables municipales, difícilmente se va poder implementar otras ideas de proyecto de ciudad, al hacerse sólo referencia al capítulo de inversiones.

Por ello, desde el PCAS defienden que las partidas de inversiones de las Cuentas Municipales 2018 sean sometidas a la opinión y consulta de la ciudadanía de los diferentes barrios de la ciudad, de forma que el tejido asociativo pueda priorizar las inversiones a ejecutar en cada área de la ciudad, según las disponibilidades presupuestarias.

Así, desde el Partido Castellano han realizado un total de 121 propuestas que van desde la reiterada petición para que los autobuses urbanos lleguen a la puerta principal del Hospital Universitario, pasando por la dinamización como receptor de turistas del Aeropuerto de Burgos, la eliminación de los cargos de libre designación, la creación en Burgos de la "Capital de la Lengua", activar la Oficina de Captación de Inversiones, dinamizar el comercio tradicional o  propuestas de movilidad, entre otras.

Puedes consultar las 121 propuestas del PCAS aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad