Ayuntamiento

El Expediente de Modificación de Créditos queda condicionado a que la Junta apruebe el Plan Económico Financiero

La Comisión de Hacienda ha aprobado el Expediente de Modificación de Créditos número tres del Presupuesto Municipal de 2017, con el que se pretende hacer frente a tres de las medidas que se recogen en el Plan Económico Financiero.

Redacción BurgosNoticias 
23/06/2017 - 12:40h.

Estas tres medidas consisten en sustituir la financiación de las obras que el Presupuesto definía como financiadas mediante un crédito, por remanente líquido de Tesorería, ampliar las inversiones 10 millones de euros también con remanente y sustituir el pago de la anualidad a la Junta de Castilla y León por la deuda que mantiene el Ayuntamiento por las obras del Fórum por remanente de Tesorería.

Este Expediente de Modificación de Créditos se llevará al Pleno del próximo 28 de junio, condicionado a que la Junta de Castilla y León apruebe el Plan Económico Financiero.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos ha mostrado su preocupación porque todavía no esté aprobado, ya que en caso de que no lo hagan no se podrían llevar a cabo los acuerdos que figuran en el Plan Económico Financiero.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda ha explicado que este Plan Económico Financiero todavía no se ha aprobado porque desde la Junta de Castilla y León lo están estudiando.

Antonio Fernández Santos ha señalado que en el Expediente de Modificación de créditos se recogen las inversiones del Partido Socialista, entre las que ha destacado las obras para actuar en los distintos barrios, invertir 910.000 euros en obras de movilidad, 520.000 euros en los pasos elevados e iluminados, 500.000 euros en obras de accesibilidad, ejecutar las gradas del Campo de San Amaro o el empleo de 500.000 euros para mejorar el Parque de la Milanera, con el fin de que en 2018 se puedan trasladar las barracas a este punto.

Salvador de Foronda ha señalado por su parte, que desde el Partido Popular proponen invertir 1.671.838 euros para la remodelación de la Plaza Mayor, 50.000 en el Parque Alfonso VIII, 420.000 euros en el Parque de la Cruz Roja, 4.200.000 euros para el nuevo puente de infraestructuras del Bulevar y 4.500.000 para la remodelación de El Plantío.

Asimismo, el PSOE y el PP llevan una propuesta conjunta que consiste en emplear 1.200.000 euros a las obras de la calle Martín Cobos del Polígono de Gamonal y la calle de Mena del Polígono de Villalonquéjar.

Así, hasta que la Junta de Castilla y León no apruebe el Plan Económico Financiero no se podrán llevar a cabo dichas inversiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad