Burgos

Ciudadanos plantea ceder los activos y pasivos del Consorcio de Villalonquéjar a la Sociedad de Promoción

El Grupo Municipal Ciudadanos considera que la paralización del desarrollo industrial en Burgos está muy vinculada a la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar, porque cuando se creó este Consorcio se hizo con el objetivo del desarrollo integral de la ciudad, ampliar la disponibilidad del suelo industrial y prestar todos los servicios para poder atraer nuevas empresas a Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
12/07/2017 - 12:11h.

Sin embargo, ha explicado la concejala de Ciudadanos, Gloria Bañeres, a día de hoy, y como consecuencia de una gestión nefasta, nos encontramos con una deuda millonaria que tiene que pagar el Ayuntamiento y por ende los burgaleses.

Bañeres ha explicado que lo primero que tienen que hacer es cubrir la vacante que queda libre en el Consejo Rector y adaptar los estatutos a la legalidad. La concejala ha señalado que el artículo 127/5 permite realizar una cesión en bloque de todo el activo y el pasivo del Consorcio a otra entidad del sector público de la entidad local, es decir, del Ayuntamiento de Burgos. Por ello, Bañeres ha planteado ceder en bloque estos activos y pasivos a la Sociedad de Promoción del Consistorio para extinguir así el consorcio y no pasar por un proceso de liquidación.

El Grupo Municipal Ciudadanos realizará esta propuesta al Consejo Rector a mediados de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad