parque de artillería

El PSOE presenta en el Congreso una PNL para instar a Defensa a que acepte la permuta de Artillería

imagen
Foto de la web del PSOE

Peña urge una respuesta ante la subasta de los terrenos por parte del INVIED, prevista para septiembre.

Redacción BurgosNoticias 
29/07/2017 - 11:06h.

La diputada nacional por el PSOE de Burgos, Esther Peña, ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para instar al Ministerio de Defensa a que acepte el planteamiento que le hace el Ayuntamiento de Burgos para que desarrolle los aprovechamientos que tiene reconocidos en el antiguo parque de Artillería en otras parcelas que le ofrece la ciudad.

Tal y como anunció el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, días atrás, la también secretaria general del PSOE burgalés ha registrado esta proposición, en la que plantea la citada permuta, "sin perjuicio de la posibilidad de sustituir alguna de las referidas parcelas por otras que permitan concluir satisfactoriamente para el Ministerio y para la ciudad un nuevo convenio", tras la revisión del de 2006, que concede a Defensa un aprovechamiento en Artillería de 48.265 metros cuadrados de uso residencial.

Peña ha recogido la propuesta de los concejales y la ha trasladado al Congreso para su debate, "en defensa de los intereses de la ciudad, en especial, de los vecinos del entorno del antiguo Parque de Artillería, que también reclaman más zonas verdes". Recuerda que esa reivindicación coincide con los planteamientos del PSOE municipal, que incluyó en su programa convertir este entorno en "un pequeño Retiro" para Burgos.

La diputada nacional urge una respuesta de Defensa ante la subasta de los terrenos del Parque de Artillería que prevé el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa, (INVIED) para el próximo 27 de septiembre, ya que el plazo para la presentación de ofertas, además, vence el día 14 del mismo mes. Una "mala noticia" para la ciudad, consecuencia de la rectificación por parte de Defensa, en mayo de 2013, de los planes iniciales de encargar la promoción de las viviendas a SEPES, "pero aún estamos a tiempo de corregir la situación", insiste Peña, al tiempo que reitera la disposición del PSOE a apoyar las movilizaciones vecinales que han anunciado distintos colectivos en el caso de que Defensa no acceda a la revisión del convenio y a la petición de la ciudad.

La parlamentaria socialista recuerda el acuerdo plenario del Ayuntamiento en octubre de 2016, y a propuesta del PSOE, para realizar un estudio previo de los aprovechamientos urbanísticos que, siendo suficientemente atractivos, pudieran ofrecerse al Ministerio de Defensa en otros sectores. Ese acuerdo incluye también la petición de la Corporación local de revisión del convenio de hace once años y modificar el PGOU vigente para calificar como sistema general de espacios libres públicos y equipamiento de contingencia los terrenos del antiguo parque, en el caso de que prosperen las negociaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad