investigación de consorcios

Las comparecencias sobre los Consorcios comenzarán el 13 de septiembre

imagen

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha anunciado el inicio, para el próximo 13 de septiembre, de las convocatorias sobre la investigación de los Consorcios de Villalonquéjar y del Desvío

Redacción BurgosNoticias 
01/09/2017 - 13:10h.

Según ha explicado Jesús Ortego, edil de la formación naranja, a mediados del mes de agosto su formación elaboró una primera comparecencia para la primera semana de septiembre, donde se tratará la gestión de los Consorcios, y a la que han confirmado su asistencia Joaquín Rivas, Rafael Barbero, Raúl Vegas y Víctor Saiz Castaño.

Las sesiones se han aprobado esta mañana en una comisión en el Ayuntamiento; se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre, quedando para las últimas semanas de este mes las comparecencias que puedan ir surgiendo a lo largo del proceso. Además, personalidades como los ex alcaldes Juan Carlos Aparicio o Ángel Olivares, además de distintos técnicos municipales, han dado el visto bueno a dar su testimonio, una cifra que superará a lo largo de las vistas las tres decenas de comparecientes.

Por otro lado, Ortego ha criticado que la Comisión de los Consorcios siga "a la espera" de que se le facilite toda la información que han demandado al presidente de la misma, el alcalde de Burgos Javier Lacalle.

Ortego entiende pues que Lacalle no ha atendido el requerimiento de Ciudadanos y cree que se trata de un intento de obstaculizar la investigación del proceso, que deberá esclarecer cómo se ha llegado a esta situación de endeudamiento en ambas instituciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad