UN PLENO, UN BARRIO

El PSOE mantiene abiertas las posibilidades sobre la senda de las Veguillas a Cortes

imagen

El Grupo Socialista ha asegurado que el presupuesto de 2017 contempla una partida para la urbanización de este paseo, tanto para el proyecto técnico como para la expropiación si fuese necesaria.

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2017 - 12:53h.

El Grupo Municipal Socialistas, dentro de la campaña "Un Pleno, un barrio", ha mantenido un encuentro con los vecinos del barrio de Cortes, una cita que va a servir para trasladar al próximo Pleno del Ayuntamiento de Burgos las principales demandas vecinales. Entre ellas destaca una reivindicación histórica como es la senda entre las Veguillas y Cortes.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha transmitido a los vecinos "que no hay porque rendirse ante la negativa de alguno de los propietarios de los terrenos que no están dispuestos a ceder parte de sus terrenos". El edil ha asegurado que el presupuesto de 2017 contempla una partida para la urbanización de este paseo, y ha dejado claro que la partida es tanto para el proyecto técnico como para la expropiación si fuese necesaria.

El edil ha añadido que "hay capacidad real para que el Ayuntamiento pueda acometer las gestiones necesarias para unir dos núcleos de población", y ha matizado que si no hay acuerdo "serán los tribunales los que resuelvan como ha pasado en numerosas ocasiones".

Asimismo, ha apuntado que no habría ningún problema por tener que hacer una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para poder consolidar la actuación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad