servicios sociales

El PSOE vota en contra del Plan de Accesibilidad por las "deficiencias" que presenta el documento

imagen

La concejala socialista, Mª Mar Arnaiz, lamenta que el Plan no recoge una planificación de actuaciones a llevar a cabo, ni de prioridades a acometer, tampoco de temporalización de las mismas, o de presupuesto estimado necesario

Redacción BurgosNoticias 
04/12/2017 - 13:42h.

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra esta mañana, durante la celebración de la Gerencia de Servicios Sociales, del documento del I Plan Municipal de Accesibilidad de la ciudad de  Burgos, puesto que aunque es un documento extenso y bien estructurado se queda en un diagnóstivo.

La concejala socialista, Mª Mar Arnaiz, lamenta que el Plan no recoge una planificación de actuaciones a llevar a cabo, ni de prioridades a acometer, tampoco de temporalización de las mismas, o de presupuesto estimado necesario.

Por tanto, y tal como señala la edil aunque estamos ante un buen diagnóstico de todos los edificios y viales municipales, no es un Plan de Accesibilidad con actuaciones a desarrollar a corto, medio o largo plazo.

Además, apunta que sólo se encuentra la numeración de unas fases de la 0 a la 4 con una calificación alta, media y baja "que responden a criterios espaciales y no a prioridades", ya que se inicia por el centro histórico extendiéndose las actuaciones de forma radial.

"No está especificado qué calles, edificios y qué medidas en relación al transporte y a la comunicación se realizarán en primer lugar", señala Arnaiz.

Además, destaca que se incumplen varios aspectos del Pliego de Prescripciones técnicas. Por ejemplo, el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares recoge en su apartado 2.4 que debe "Identificarse las prioridades de intervención del plan por áreas de intervención, valorando criterios como demanda social, viabilidad técnica y económica, necesidad, número de personas y asociaciones beneficiarias de la acción a realizar, riesgos existentes, coherencia con otras actuaciones planificadas o realizadas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad