municipal

Imagina acusa al Ayuntamiento de Burgos de "abandonar" a la pedanía de Castañares

imagen
Marco Antonio Manjón, concejal de Imagina Burgos.

El grupo municipal de Imagina ha vuelto a criticar al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, al cual acusan de actuar con prepotencia y de dejar de lado a los vecinos de Castañares tras la dimisión de su Junta Vecinal, debido al abandono que dicen sufren por parte del Consistorio burgalés

Redacción BurgosNoticias 
02/01/2018 - 13:40h.

El edil de la candidatura ciudadana, Marco Antonio Manjón, ha lamentado que el alcalde solo quiera que Castañares se integre como un barrio en la ciudad y que no siga teniendo el estatus de pedanía, cuestión que defienden los vecinos, por lo que reclama el informe jurídico que emitió el secretario municipal, que reconoce a la Diputación como la administración encargada de nombrar la nueva gestora.

Manjón asegura que se abren ahora dos vías para la conformación de la junta gestora; la primera se basa en que el Ayuntamiento de Burgos presente una solicitud ante la Diputación, informando sobre la situación de Castañares, para que se incoe el expediente correspondiente.

Si la Diputación constata la ingobernabilidad, esta debe tomar la iniciativa y buscar una solución, siempre tratando de salvar por encima de todo la pedanía, según asegura Manjón ha ratificado el propio secretario municipal.

En caso de que no se encontrara a nadie en ninguno de estos términos, la Diputación deberá acudir a la Junta, que iniciaría los trámites para transformar Castañares en un nuevo barrio de Burgos.

Desde Imagina lamentan el trato que Lacalle está teniendo con los vecinos de Castañares, diferente al de otros ciudadanos, asegurando que hay vecinos de primera y de segunda en esta ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad