MUNICIPAL

Imagina llevará al pleno dos propuestas para los colectivos de discapacitados y transexuales

imagen

La formación multicolor ha explicado las dos propuestas que va a llevar al pleno de este viernes 16, las cuales se centran en mejoras para la integración de las personas transexuales y la accesibilidad de los minusválidos al servicio de transporte público.

Redacción BurgosNoticias 
16/01/2018 - 13:11h.

Desde el grupo municipal Imagina se amparan en el artículo 14 de la Constitución para argumentar su propuesta de que en todas las servicios administrativos y dependencias del Ayuntamiento que expidan carnets, lo hagan con el nombre que solicite la persona y se le identifique como transexual. Imagina recalca también que esta propuesta no le costaría nada al consistorio burgalés.

La segunda propuesta que el grupo multicolor va a llevar a pleno consiste en instalar elementos que mejoren la accesibilidad en las paradas de autobús de la ciudad para las personas con discapacidad.

El Consejero Vecino, Héctor García recuerda que se pueden utilizar instalaciones prefabricadas que en caso de modificación de las paradas en el futuro se puedan reutilizar y reubicar con bajo coste.

Imagina estima que adecuar cada parada costará una media de entre 6.000 y 8.000 euros a las arcas municipales por lo que se propone ir acometiendo las reformas a medio y largo plazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad