MUNICIPAL

El Ayuntamiento estudiará las posibles desigualdades entre sus trabajadores

imagen
Estrella Paredes y Esther de Pedro, representantes del colectivo feminista de Burgos

Los Grupos Municipales han presentado conjuntamente una proposición al Pleno del Ayuntamiento a través de la que se ha acordado la elaboración de un estudio para examinar la situación de los trabajadores del Consistorio y combatir, de esta manera, las desigualdades que puedan existir entre ellos

Redacción BurgosNoticias 
09/03/2018 - 18:37h.

El Ayuntamiento analizará la situación laboral y salarial de los trabajadores del Ayuntamiento para eliminar posibles desigualdades entre hombres y mujeres. Así se ha acordado en el Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, en un día "especial" a juicio del alcalde, tras la exitosa jornada de ayer.

Esther de Pedro, representante del movimiento feminista, ha recordado que, a día de hoy, sigue habiendo seis puntos de diferencia en el salario de ambos sexos, que las mujeres arrastran un porcentaje de paro cuatro veces superior al de los hombres y que las pensiones también son menores para ellas.

Por ello, los Grupos Municipales han aprobado la elaboración de un estudio para examinar la situación de los trabajadores del Ayuntamiento. Del mismo modo, la Casa Consistorial se ha comprometido a reforzar los recursos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad