PARTIDO CASTELLANO

El Partido Castellano quiere llegar a las elecciones municipales de 2019 con una coalición conjunta

imagen
Luis Marcos, secretario de Organización de PCAS.

El Partido Castellano – Tierra Comunera (PCAS-TC) ha anunciado que comenzará una serie de diálogos con diferentes sectores de la sociedad burgalesa de cara a las elecciones municipales de 2019.

Redacción BurgosNoticias 
20/06/2018 - 13:08h.

Esta iniciativa política se debe, según han explicado, a la necesidad de materializar un sentimiento de descontento de la ciudadanía burgalesa frente a las políticas que se han llevado a cabo durante esta última legislatura. A la par, existe la necesidad, han señalado, de hacer del Ayuntamiento una institución más participativa.

Así, durante estos meses de verano y hasta principios de octubre, tratarán de sacar adelante esta Coalición que han definido como "conjunta y plural". Para ello, se pondrán en contacto con asociaciones de vecinos, mujeres... etc. Esta candidatura debe responder a las peticiones de Burgos, lejos de partidos centralistas como el PP o PSOE.

En este sentido, desde el PCAS- TC han elaborado un "Decálogo por Burgos" sobre el que se van a establecer las relaciones con otros colectivos o asociaciones de la capital burgalesa. Aparecen en el documento peticiones como la necesidad de una política social e integradora contra la desigualdad y por los más desfavorecidos o la reapertura del Tren Directo, así como la finalización de las Autovías a Logroño y Aguilar o el comienzo de las obras del AVE hacia Vitoria.

Esta Coalición pretende llegar a las elecciones municipales del próximo mayo con un programa que defienda las necesidades burgaleses y trate temas como la despoblación rural o el abandono de algunos barrios de la ciudad.

En definitiva, y según ellos, con un programa que "asuma la defensa de las prioridades que la ciudad y la gente de Burgos necesita por encima de las visiones partidistas de las formaciones políticas estatales".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad