del 26 al 28 de agosto

La DGT activa hoy un dispositivo especial para la operación retorno del verano

imagen
Foto: Protección Civil Burgos

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, del 26 al 28 de agosto, un dispositivo especial para la operación retorno del verano. Se prevén 840.000 desplazamientos en Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
25/08/2016 - 18:22h.

La DGT pone en marcha desde hoy viernes, 26 de agosto, a las 15.00 horas y hasta las 24.00 horas del domingo 28 de agosto la operación especial de tráfico para el retorno del verano.

Durante estos tres días coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.

Con todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos, entre los que destacan la instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria  y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades y la realización de controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, así como la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT.

A estas medidas se suman los medios humanos disponibles con 815 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, a los que se sumarán miembros de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliaran a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura,  de acuerdo a las normas de circulación.

Campaña de vigilancia de la velocidad

La DGT está realizando una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad hasta  el 28 de agosto, con el fin de concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo. Circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los  fallecidos en accidente de tráfico. Cada año, más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad