medio ambiente

El PSOE culpa a la Junta de la magnitud de los incendios en época de ‘peligro bajo’ ante la falta de personal

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, culpa al Gobierno autonómico de la magnitud que han tomado los incendios detectados en estos días en la denominada época de 'bajo peligro' ante la falta de personal destinado a la extinción de incendios forestales en Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
07/01/2017 - 10:30h.
Dos bomberos trabajando en la extinción de un incendio. | skeeze
Dos bomberos trabajando en la extinción de un incendio. | skeeze

Aceves señala que dado que apenas ha nevado en la Comunidad el suelo no está húmedo con lo que se dan las condiciones para que los incendios alcancen magnitudes que serían ínfimas de contar con efectivos suficientes y maquinaria adecuada.

"No se puede permitir que conatos se conviertan en incendios considerables por la falta de personal", sostiene Aceves, quien hace referencia a varios siniestros ocurridos, sobre todo, en el oeste de la Comunidad.

Asimismo, recuerda que el Grupo Parlamentario Socialista ya advirtió a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sobre la necesidad de contar con un dispositivo durante todo el año, incluso durante la 'época de peligro bajo'.

"Está demostrada la necesidad de medios y efectivos humanos preparados para que los conatos en esta época del año se quede en conatos", señala Aceves, recordando el último incendio de dimensiones considerables ocurrido en el entorno de El Acebo (León).

De hecho, el Grupo Socialista ha registrado una pregunta para su contestación por escrito en la que pregunta por los medios disponibles en la actualidad y si la Junta considera que son adecuados y necesarios "para acometer dichos siniestros con garantías para su rápida solución".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad