CASTILLA Y LEÓN

CyL Digital celebra esta semana el Día Internacional de Internet Segura

imagen
| Gerd Altmann

La Junta de Castilla y León, a través de su Red de Espacios CyL Digital, impartirá talleres y charlas para prevenir amenazas a través de la red con motivo de la celebración, el próximo 7 de febrero, del 'Día Internacional de la Internet Segura', evento promovido por la Comisión Europea.

Redacción BurgosNoticias 
31/01/2017 - 10:25h.

Los padres o tutores deben conocer peligros como el ciberacoso, el uso inapropiado de las redes sociales o el sexting para que los menores a su cargo hagan uso responsable y seguro de internet y las nuevas tecnologías. Estos son algunos de los talleres y charlas que Castilla y León Digital impartirá el próximo 7 de febrero, Día Internacional de Internet Segura.

Se trata de un evento promovido por la Comisión Europea y organizado por INSAFE, la Red Europea por una internet segura, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Estos talleres y charlas presenciales sobre uso seguro de internet se impartirán en todas las provincias de Castilla y León, durante las próximas semanas, a través de la Red de Espacios CyL Digital. En la página web www.cyldigital.es y el teléfono 012 se pueden consultar las fechas y localidades de los talleres programados. Las inscripciones se harán previo registro, desde la misma página web, acudiendo a los espacios CyL Digital donde se desarrolle la actividad o bien en el teléfono de información al ciudadano 012.

Además de las actividades presenciales en los Espacios CyL Digital, el 7 de febrero, a las 17.00 se impartirá un seminario online en directo dirigido a familias donde, de forma muy práctica, se mostrará a los padres cómo instalar y configurar aplicaciones de control parental para que sus hijos utilicen los dispositivos móviles de forma controlada y segura.

Expertos en redes y en nuevas tecnologías explicarán el significado de estos nuevos términos que vienen a definir comportamientos que se han extendido y popularizado entre los jóvenes tales como el sexting, que identifica la moda actual de fotografiarse en actitud provocativa para enviar imágenes a alguien de confianza desde el móvil a las redes sociales y que posteriormente puede dar lugar a situaciones de acoso sexual por internet; el grooming, obtención de imágenes de menores en situaciones sexuales para posteriormente coaccionarlos hasta llegar a tener contacto físico y consumar el abuso sobre ellos.

CyL Digital ha elaborado un 'kit de supervivencia', un pequeño manual con claves y recomendaciones de seguridad para la navegación en internet, disponible en su web, así como una serie de videos divulgativos para dar a conocer las principales amenazas en la red y consejos para protegerse, que también se pueden ver en el canal Youtube de CyL Digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad