13 CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR

Juan Vicente Herrera deja la presidencia del Partido Popular de Castilla y León

imagen
El presidente de la Junta de Castilla y León en la presentación de los Presupuestos. /Junta de Castilla y León.
ileon.com | Burgos Noticias
09/03/2017 - 18:40h.

El Presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha comunicado que no presentará su candidatura para optar a la reelección en el XIII Congreso Autonómico que se celebra el próximo 1 de abril en Valladolid. Herrera ha explicado los motivos de esta decisión, en una carta enviada al Presidente Nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy.

El presidente de la Junta y del Partido Popular lleva 16 años al frente de la organización y considera que tras este tiempo al frente de la organización regional, la celebración del Congreso Ordinario le ofrece la oportunidad "más natural y razonable para su relevo".

Herrera entiende que es muy importante que el Partido se dote ahora de una Dirección renovada para fortalecerle y prepararle, tras la celebración de los Congresos Provinciales, para ganar en Castilla y León las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Así mismo, recuerda en su misiva que en ese año 2019 concluye su actual y último mandato como Presidente de la Comunidad. Razón por la cual su absoluta prioridad y la de todo su equipo debe ser en estos próximos dos años la de dedicar todo su tiempo y esfuerzo al día a día de las tareas de Gobierno comprometidas con los castellanos y leoneses.

Ahora se abre la batalla por sucederle en el Congreso del 1 de abril. Tanto el actual alcalde de León y procurador en las Cortes, Antonio Silván, como el secretario autonómico y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, presentarán los avales necesarios antes del viernes a las 20.00 horas para postularse como candidatos a la presidencia del PP de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad