RURAL

Los ganaderos pueden realizar todas sus gestiones con una única aplicación

imagen

Hasta ahora los titulares de explotaciones ganaderas de Castilla y León tenían que acceder a dos módulos diferentes en función de si el trámite administrativo a realizar era sobre animales bovinos o de otra especie. El nuevo Módulo Ganadero va a facilitar aún más las gestiones que los ganaderos pueden llevar a cabo desde casa.

Redacción BurgosNoticias 
21/05/2017 - 11:11h.

A partir de la próxima semana, los cerca de 36.000 ganaderos de Castilla y León que tienen a su disposición la Unidad Veterinaria Virtual podrán realizar más fácilmente sus gestiones sin tener que acudir a las oficinas y unidades administrativas de la Junta de Castilla y León. La nueva aplicación, que unifica el Módulo Ganadero y el Módulo Ganadero Bovino, va a aportar mayores niveles de seguridad y flexibilidad a los trámites a la vez que incorporará nuevas utilidades gracias a su adaptación a las nuevas tecnologías.

La nueva plataforma va a facilitar la grabación de las comunicaciones que introduzcan los ganaderos rescatando la última acción realizada para que pueda ser modificada por el usuario. Esta información se trasladará posteriormente a la base de datos, agilizando así los procesos.

El nuevo Módulo Ganadero va a permitir a los titulares de animales que estén inscritos en la sección ganadera del Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León realizar un mayor número de gestiones, lo que ahorrará desplazamientos a las unidades veterinarias.

En lo referente a los datos de la explotación ganadera, los profesionales podrán solicitar el alta de una nueva explotación ganadera, la modificación de datos de la ya registrada, comunicar los censos y consultar el histórico de censos registrados en la explotación. Además, podrán solicitar la baja, el cese o el reinicio de la actividad y expedir el modelo de 'Libro de explotación ganadera'.

Dentro de las gestiones relacionadas con los movimientos de animales, los usuarios de la Unidad Veterinaria Virtual podrán comunicar las salidas de animales de la explotación, solicitar los talonarios y la emisión de los Documentos Sanitarios de Traslado y pedir las Guías de Origen y Sanidad Animal.

La nueva aplicación de la Consejería de Agricultura y Ganadería permitirá también la comunicación trimestral de traslados de colmenas en trashumancia, el aviso de la llegada de animales a la explotación y la consulta de movimientos de animales desde o hacia la explotación ganadera.

Para la presentación de solicitudes, comunicaciones o consultar la información disponible sobre sus explotaciones, los ganaderos pueden acceder a la Unidad Veterinaria Virtual a través del Portal Ganadero  www.ganaderia.jcyl.es Para la resolución de dudas o problemas de acceso, los usuarios pueden acceder al Centro de Atención que pone a su disposición la Junta de Castilla y León a través del teléfono 012 o el correo electrónico adme012@jcyl.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad