medio ambiente

¡Que viene el lobo!

imagen
Ejemplar de Lobo Ibérico | Arturo de Frias Marques [CC BY-SA 4.0] via Wikimedia Commons

UPA-COAG denuncia que el número de ataques de lobos al ganado se están incrementando y culpan a la falta de cumplimiento de los cupos de caza de cánidos. La situación es especialmente grave en Palacios de la Sierra y Vilviestre del Pinar.

Redacción BurgosNoticias 
09/10/2015 - 11:06h.

Las organizaciones agrarias de nuestra provincia denuncian un crecimiento preocupante en los ataques de lobos a ganado, lo que les está provocando importantes pérdidas económicas. Durante este 2015 se está produciendo un incremento en los ataques en la provincia, que los ganaderos achacan a que no se están cumpliendo los cupos de caza.

Las lobadas están cada vez más cerca de las poblaciones humanas, según UPA-COAG, en una situación "nunca antes vista" en el medio rural burgalés. Desde la alianza ganadera se pide a la Junta de Castilla y León que "salgan de los despachos" para comprobar sobre el terreno las consecuencias.Estos hechos evidencian la "pasividad" del gobierno regional.

En este sentido la ALIANZA UPA-COAG de Burgos muestra su enorme preocupación por el incremento de daños en la provincia en lo que va de año 2015, lo que unido además a la falta de cumplimiento en lo cupos de caza de lobos podría estar provocando un expansión desmedida de esta especie en nuestra provincia y en el resto de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad