IMAGINA

Imagina lamenta que se discrimine a los pueblos pequeños con las ayudas del Ciclo Integral del Agua

imagen
Marco Antonio Manjón, portavoz de Imagina Burgos en la Diputación.

Imagina Burgos lamenta que las subvenciones que  ha aprobado la Junta de Gobierno de la Diputación dentro del Ciclo Integral del Agua perjudican a los pueblos de menor población. Priman criterios poblacionales y económicos más que los proyectos.

Redacción BurgosNoticias 
11/08/2016 - 12:34h.

Marco Antonio Manjón, portavoz del Grupo en la Diputación,  lamenta la decisión de la Junta de Gobierno del pasado día 29, que aprobó las bases de la convocatoria de ayudas rechazando las propuestas de modificación de la subcomisión de Medio Ambiente que pactó con el apoyo de todos los grupos una serie de mejoras.

Y es que, a juicio de Imagina, las poblaciones más pequeñas son las más perjudicadas. Pone como ejemplo, un pueblo con más de 1.000 habitantes que necesita realizar una inversión de 60.000, que podrá recibir hasta 40.000 euros. Pero si tiene una población de entre 200 y 500 habitantes, hasta 20.000 y 15.000 euros si tiene menos de 200 habitantes.

Imagina lamenta que un pueblo pequeño, para la misma inversión, sufra una discriminación de hasta 25.000 euros sólo por número de habitantes.No cree que esta sea la manera de fijar población en el medio rural y tampoco entiende el rechazo de la Junta de Gobierno Provincial a un acuerdo en una subcomisión de Medio Ambiente tomada por todos los los partidos, incluidos diputados del PP.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad