MEDICAMENTOS

Los despachos de Farmacia del medio rural se beneficiarán de ayudas para implantar la receta electrónica

burgos,farmacia
Momento de la firma del Convenio.

La Diputación Provincial y el Colegio Oficial de Farmacéticos de Burgos han firmado un convenio de colaboración por el que se ayudará a financiar la implantación de la receta electrónica en oficinas de farmacia de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2016 - 11:49h.

Se colaborará con 70 de las 88 farmacias del medio rural de Burgos con un importe de 25.000 euros. Desde que se implantó la receta electrónica hace un año, de manera escalonada, se han dispensado  en la provincia 1.250.000 envases  y están acogidos a este sistema más de 88.000 pacientes.

El Colegio de Farmaceúticos se encarga de fraccionar la subvención, que va, según la facturación 2015 de las farmacias, de los 177 euros a 571. El plazo que tienen los despachos para presentar las solicitudes acaba el 9 de diciembre.

Esta ayuda, según ha resaltado el presidente del Colegio de Farmacia de Burgos, Miguel López de Abechuco, es un respaldo viendo las dificultades que pasan muchas farmacias por el problema de la despoblación.

Los despachos de farmacia han gastado para adaptarse al nuevo sistema una media de 2.000 o  2.500 euros, fundamentalmente en renovar equipos informáticos.

Este acuerdo de subvenciones se ha firmado con otras diputaciones de la Comunidad, y en la región existe una línea de ayudas a nivel nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad