PROVINCIA

Quintanalara acogerá la III Feria de la Trufa los días 28 y 29 de enero

imagen
Chefs que participan en la Feria,sumilleres y la responsable de Burgos Alimenta durante la presentación.

Burgos es una provincia incipiente en la producción de trufas. Una treintena de productores, que suman unas 150 hectáreas, pertenecen a la Asociación de Truficultura pero la provincia cuenta con 200 a 300 hectáreas donde se planta y recoge este hongo.

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2017 - 12:29h.

Quintanalara acogerá los próximos 28 y 29 de enero la III Feria de la Trufa. La Feria estará conformada por 23 expositores de todo el país y se completa con maridajes con vinos de la tierra, talleres, show-cooking o presentación de productos como el Queso Trufado de Quesos de Sasamón,indicó el alcalde de Quintanalara,Rubén Heras. Además, seis restaurantes de la comarca participan con menús trufados y se cuenta con la colaboración de varios chefs de la provincia, con la Escuela de Hostelería de la Flora, con la finalista de Masterchef Junior Martina Pueyo y con una representación de la Asociación de Sumilleres.

Organizan la Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara, junto con la Junta Administrativa de Quintanalara y con la colaboración de la Diputación, a través de Burgos Alimenta. La organización espera la presencia en la Feria de 2.500 a 3.000 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad