MEDIO AMBIENTE

El Grupo Socialista consigue que el Congreso apruebe prohibir el “fracking” en todo el país

imagen

El Grupo Parlamentario Socialista ha obtenido el apoyo mayoritario en el Congreso a su solicitud de prohibición del fracking en todo el territorio nacional, mientras que el PP se ha quedado solo en su oposición a que se aprobara esta propuesta.

Redacción BurgosNoticias 
14/02/2017 - 17:29h.

El portavoz socialista de Medio Ambiente y diputado por Albacete, Manuel González Ramos, ha defendido hoy en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, una proposición no de ley para la prohibición de técnicas de prospección de hidrocarburos mediante la técnica de la fractura hidráulica  ("fracking"), en todo el país, en cuya elaboración ha participado la diputada burgalesa.

Solo el Partido Popular ha votado en contra de la propuesta, por lo que la secretaria provincial del PSOE y diputada nacional Esther Peña, acusa al PP de Burgos de engañar a la ciudadanía, porque "en la provincia se viste de antifracking, mientras que sus representantes siguen votando lo contrario en las Cortes Generales".

Para Peña, resulta evidente, además, "el poco peso que tiene el Partido Popular de Castilla y León a nivel nacional", ya que la Junta acaba de excluir el fracking como recurso de desarrollo del borrador del Plan de Industrialización a petición del PSOE.  "Su discurso es tan endeble que ni siquiera el PP vasco lo apoya en otro asunto fundamental en el plano energético, como es el futuro de Garoña, sobre el que espero que mañana el ministro de Industria, Álvaro Nadal, me ofrezca una respuesta definitiva en la sesión de control al Gobierno", ha dicho.

"Apostar por el  fracking es perpetuar un modelo de energía basado en los combustibles fósiles, condenando a España a una dependencia energética por décadas", recalca.

En ese sentido, la proposición socialista ha hecho hincapié en la necesidad de  "apostar por energías renovables, quitando el impuesto al sol y seguir desarrollando energías limpias".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad