entrevista

Al PSOE burgalés le preocupa que Garoña se utilice como moneda de cambio para aprobar los Presupuestos de 2018

El periódico cincodias.com publica que Mariano Rajoy habría ofrecido al Partido Nacionalista Vasco cerrar la Central Nuclear de Santa María de Garoña a cambio de que la formación apoyara los Presupuestos para 2018. A la diputada nacional del PSOE por Burgos, Esther Peña, le inquieta que la Central Nuclear esté en un limbo como moneda de cambio para aprobar unos Presupuestos.

Redacción BurgosNoticias 
20/02/2017 - 11:42h.

La diputada burgalesa, Esther Peña ha manifestado en los micrófonos de Radio Arlanzón su preocupación tras el ofrecimiento del PP al PNV de cerrar Garoña si apoyan los Presupuestos de 2018, porque "me preocupa mucho que como baza para aprobar unos Presupuestos se obvie la seguridad, el hablar con todos los afectados y se abandone a los trabajadores".

A la socialista le preocupa que, tal y como está el dictamen, Miranda de Ebro, Las Merindades y la Bureba se queden en un limbo jurídico a la hora de recibir inversiones tras haber soportado una nuclear durante tantos años. Y es que, para Esther Peña "el PP vuelve a mentir con Garoña y a jugar con la seguridad, el empleo de los trabajadores y el futuro de las comarcas".

Asimismo, Peña ha asegurado que este año se van a prorrogar los presupuestos porque "al Partido Popular le interesan estas cuentas que son restrictivas". Así, tal y como ha explicado, los Presupuestos de 2018 no se pueden prorrogar y por lo tanto darían la llave a Mariano Rajoy para poder terminar la legislatura.

La diputada nacional ha asegurado que Mariano Rajoy mintió a todos los burgaleses hace cinco años porque "nos dijo a todos que Garoña permanecería abierta y que se crearía un Plan de Reindustrialización y cinco años después no hay nada de esto". "La mentira es algo que no podemos aceptar en una cosa tan seria como es el futuro de una Central Nuclear", ha apostillado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad