INFRAESTRUCTURAS

Los socialistas denuncian la descoordinación entre instituciones, “todas ellas gobernadas por el PP”

imagen
AP-1 Burgos-Armiñón | Biling

Ante la "ceremonia de confusión" que ha creado el Partido Popular en torno a la ejecución de proyectos, los socialistas burgaleses apuestan por un nuevo plan de infraestructuras que ponga plazos y permita hacer un seguimiento de las obras que se aprueben en los Presupuestos Generales del Estado, obras que en la provincia de Burgos afectan a proyectos tan esenciales como la liberación de la AP-1 o la llegada del AVE y su conexión con Vitoria.

Redacción BurgosNoticias 
13/03/2017 - 12:51h.

La diputada nacional, Esther Peña, ha señalado que "solo se encuentran con mentira tras mentira en la gestión de estas infraestructuras", y en especial con la liberalización de la AP-1. En este sentido, ha añadido que "no va a haber financiación ni se sabe que va a pasar con esa vía" y que, para "salir de este agujero", seguirán presentando enmiendas y preguntas ya que, a su juicio, "se merecen saber que opciones hay encima de la mesa y cuales serán las consecuencias de las decisiones".

Los socialistas suman una nueva incógnita sobre la liberalización de esta vía, y es que, "aún no está claro que esta vía vaya a ser gratuita"

A esto, los socialistas suman una nueva incógnita sobre la liberalización de esta vía, y es que, "aún no está claro que esta vía vaya a ser gratuita", por lo que presentarán una pregunta oral en la Comisión de Fomento. Una pregunta, ha añadido Peña, "cerrada, de sí o no y en la que no tendrán escapatoria".

Dentro de esta Comisión de Fomento, presentarán también una Proposición no de Ley para que se retome el proyecto de construcción de una rotonda en Fuentespina, entre la BU-945 y la N-1. Este proyecto, ha destacado Peña, se aprobó por unanimidad hace 9 años y, desde entonces, está paralizado, lo que ha causado numerosos accidentes, dejando 4 heridos.

Asimismo, han registrado una batería de 12 preguntas en las que quieren saber las causas de los retrasos en la llegada del AVE a Burgos y su posterior conexión con Vitoria, así como conocer los plazos previstos para tener un proyecto constructivo de la plataforma.

En otro orden de asuntos, Esther Peña ha criticado la negativa del PP a ofrecer alternativas y futuras inversiones para la zona norte de la provincia si el posible desmantelamiento de Garoña llegase a ser efectivo. Ha añadido que el futuro de Las Merindades, La Bureba y Miranda se ha quedado "en un limbo" y que, gracias a su grupo, "se ha abierto un debate sobre inversiones a futuro en empleo y desarrollo sostenible en la zona".

Barrio del Crucero

El próximo viernes 17 de marzo, los socialistas llevarán al Pleno del Ayuntamiento las demandas de los vecinos del Barrio del Crucero ante la retirada, el pasado 7 de noviembre de 2016, de la pasarela de ronda, una pasarela de paso cuya licitación debería estar ya "en marcha" desde el mes de enero. A nivel nacional, presentarán una serie de preguntas para conocer "los planes del Ministerio": cuándo se va a licitar, qué acciones se van a realizar, así como conocer un plazo fijo en el que la plataforma esté operativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad