IU-Podemos

Una PNL instará al Gobierno a reabrir a línea ferroviaria Madrid-Burgos a pasajeros y mercancías

imagen
Jorge García Velasco y Eva García Sempere.

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, del que forma parte Izquierda Unida, ha presentado en la Comisión de Cambio Climático una Proposición No de Ley, que se debatirá el próximo 28 de marzo en el Congreso de los Diputados, para la reapertura del servicio de trenes en la línea Madrid-Burgos pasando por Aranda de Duero.

Redacción BurgosNoticias 
17/03/2017 - 19:10h.

La diputada de IU y Unidos Podemos, Eva García Sempere ha manifestado que con esta la PNL proponen incluir la línea Madrid-Burgos en la red básica ferroviaria europea y diseñar la rehabilitación para que esta línea sea de tráfico mixto, para personas y mercancías.

Del mismo modo van a solicitar que se impulsen las estaciones situadas en el mundo rural para que no solo las grandes aglomeraciones y ciudades puedan servirse de la red básica ferroviaria.

Para establecer la red básica ferroviaria, los Estados miembros deberán garantizar que se tomen las medidas adecuadas para que los proyectos estén finalizados antes de 2030. Así, la Red Global debería finalizar en 2050.

García Sempere se ha mostrado optimista, porque "tenemos  posibilidades  de que la PNL salga adelante. Interpelaremos mucho al Partido Socialista y al Partido Popular para ver que clase de implicación tienen con este territorio".

Transporte más ecológico

La diputada de IU y Unidos Podemos ha señalado que uno de los objetivos de esta línea ferroviaria es reducir en un 60%, respecto a los niveles de 1990, las emisiones de gases efecto invernadero procedentes del transporte de aquí a 2050, con la finalidad de reducir los riesgos del cambio climático.

En este aspecto medioambiental desde el Grupo Parlamentario señalan en la PNL que el ferrocarril es el modo de transporte más ecológico entre todos los modos de transporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad