CIUDAD ROMANA

El Centro de Recepción de Visitantes de la Ciudad Romana de Clunia estará listo en 2018

imagen
Centro de Recepción de Visitantes de Clunia.

El área de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Burgos ha aprobado el proyecto básico y de ejecución del Centro de Recepción de Visitantes con Aparcamiento de la Ciudad Romana de Clunia.

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2017 - 12:23h.

La contratación de las obras, que tendrán un coste de algo más de 2,7 millones de euros,  saldrá en verano y este año se ejecutarán actuaciones por valor de 1.380.000 euros. El objetivo es finalizar el Centro en 2018.

El proyecto ha sido redactado por el equipo de Arquitectura de Antonio Tejedor y Mercedes Linares, presentados en UTE, y el plazo de ejecución es de 12 meses, explicó Ramiro Ibáñez, responsable de área de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Burgos, SAJUMA.

El edificio contará  con una superficie construida de algo más de 1500 metros cuadrados y se desarrollará en una sola planta que contendrá Salón de Actos, Sala de Exposiciones, Sala de Interpretación de Cueva Román, tienda, cafetería y aseos. Además se delimitarán áreas de aparcamientos por zonas. Será un edificio plenamente integrado en el paisaje, que "preparará al visitante para su visita a Clunia", como dice Ramiro Ibáñez. Este Centro se construirá entre el área arqueológica y el Teatro Romano.

EDUCACIÓN

Por otro lado, se ha celebrado esta mañana Comisión de Cultura en la Diputación, en la que se ha dado cuenta del Convenio con la Consejería de Educación para la mejora y mantenimiento de colegios y espacios educativos. La convocatoria para el curso 2016-2017 tiene una partida de 300.000 euros. En la anterior convocatoria se presentaron 49 municipios de los que se atendió a 16.Una Comisión valorará los diferentes proyectos presentados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad