medio ambiente

La Diputación Provincial y la Fundación Caja de Burgos, unidas de nuevo en la educación ambiental

Ambas instituciones destinan un total de 60.000 euros anuales a la ejecución de programas que apuestan por la educación ambiental como alternativa de desarrollo sostenible del medio rural.

Redacción BurgosNoticias 
30/03/2017 - 10:41h.

La Diputación Provincial y la Fundación Caja de Burgos han firmado un convenio de colaboración específico, en virtud del cual se destinarán 60.000 euros anuales al desarrollo de Programas de Educación Ambiental en los centros educativos de la provincia situados en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Durante el desarrollo y ejecución de estos Programas, se ha constatado la existencia de problemas ambientales específicos del medio rural, la necesidad de los pequeños municipios de fomentar entre sus ciudadanos comportamientos sostenibles para hacer frente a estos problemas, así como el creciente interés de los centros educativos del medio rural para desarrollar en sus aulas programas de educación ambiental que apoyen el sistema educativo formal.

Este interés de los centros educativos de la provincia se ha manifestado de nuevo durante este curso escolar, en el que 33 centros de 46 localidades de la provincia han solicitado su participación en estos programas, que alcanzarán a cerca de 1.700 alumnos del medio rural de la provincia, tal y como explica el Director  General de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero.

Este convenio plantea programas específicos de apoyo al sistema educativo en el medio rural tales como salidas al campo o talleres de observación. Las actividades serán desarrolladas por monitores especializados del Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos y se dividirán en cuatro programas denominados: "Vive y siente las estaciones", "Tu pueblo tiene mucha vida", ¿Conoces tu pueblo? y este año se presenta el Programa-Taller específico de sensibilización en Voluntariado Ambiental Escolar, dirigido al profesorado y alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha destacado la importancia de fomentar en los más jóvenes este tipo de programas medioambientales, para que se conciencien de la importancia de cuidar el entorno de la provincia desde edades tempranas.

Las dos entidades han venido desarrollando durante los últimos años programas de Educación Ambiental en el marco de diferentes convenios de colaboración a través de los cuales se han desarrollado en los últimos cursos actividades específicas en los centros educativos de la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad