burgos

El PP insta al Gobierno a convocar un nuevo concurso para la explotación del Yacimiento Petrolífero de la Lora

imagen
Foto: diario.es

El senador del Partido Popular por Burgos, Arturo Pascual defiende en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital de la Cámara Alta una moción por la que se insta al Gobierno a llevar a cabo los trámites necesarios para convocar el concurso público para una nueva concesión de explotación del yacimiento de hidrocarburos de La Lora con las garantías tanto de concurrencia como de seguridad y medioambientales que la legislación exija.

Redacción BurgosNoticias 
19/04/2017 - 11:25h.

Esta moción propuesta en apoyo al yacimiento de petróleo de La Lora surge debido a que el pasado mes de enero el Consejo de Ministros denegó a la empresa británica Leni Gas&Oil (LGO), la prórroga de la concesión por diez años que le permitía explotar el yacimiento al haber alcanzado el plazo máximo establecido por la ley.

El Partido Popular presenta esta iniciativa, consciente de la importancia económica que tiene para la zona, tanto en empleos como con el  compromiso social de la explotación del campo con las comunidades locales en las que se desarrollan la actividad.

A raíz de la Ley 8/2015, de 21 de mayo, se crearon una serie de figuras tributarias como el Impuesto sobre el Valor de la Extracción de Gas, Petróleo y Condensados o la obligación de pago a los propietarios de los terrenos suprayacentes, para compartir parte de los beneficios de la explotación de los hidrocarburos con el conjunto de la sociedad. Hoy en día, unos 16 empleos dependen de que se saque la concesión a concurso y se adjudique, lo cual desde el Partido Popular de Burgos se espera que sea lo antes posible.

A través de esta iniciativa parlamentaria, se quiere respaldar a los habitantes del municipio y de la comarca que se han volcado desde el primer momento con iniciativas para apoyar al campo petrolífero y a sus trabajadores con diversas propuestas a favor de la nueva concesión para el reinicio de la actividad industrial del campo petrolífero de la Lora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad