pleno diputación

Los diputados liberados seguirán cobrando de otros organismos provinciales

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2017 - 12:42h.
Pleno de la Diputación.
Pleno de la Diputación.

El Pleno de la Diputación Provincial ha rechazado la proposición presentada por Ciudadanos en la que solicitaba que los diputados provinciales con dedicación exclusiva o parcial, no pudieran percibir cantidades extraordinarias o dietas por su asistencia a organismos autónomos y sociedades mercantiles dependientes de la Diputación, tales como el IDJ y Sodebur. La proposición ha sido desestimada con los votos de PP y PSOE, mientras que Ciudadanos e Imagina Burgos han votado a favor.

La formación naranja por medio de su portavoz, Lorenzo Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento de Burgos modificó sus bases de ejecución presupuestarias en el año 2013, para que ningún concejal liberado pudiese percibir ingresos por su asistencia a este tipo de organismos y empresas.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en la Diputación, David Jurado ha criticado el momento elegido por Ciudadanos para presentar esta moción con la que sólo "ha perseguido un titular y hacer un ejercicio de demagogia". Al respecto, ha preguntado a Lorenzo Rodríguez porqué ha elegido este momento, cuando lo podía haber hecho al inicio de la legislatura o cuando se presentó el presupuesto.

En este sentido, ha tildado la proposición de Ciudadanos como "cutre" y poco afortunada en un día en el que Javier Gil se ha despedido de la Corporación.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional en la que ha mostrado su rechazo ante el expediente de regulación de empleo, iniciado por Ibercaja y el total respaldo y solidaridad del Pleno de la Diputación de Burgos con los empleados de la Entidad en la región.

Sostiene que a través de los instrumentos que proporciona el diálogo social entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa, se inicie un proceso de negociación serio y realista que conduzca a un acuerdo entre las partes referenciadas buscando alternativas que no supongan la destrucción de puestos de trabajo y la aplicación de medidas traumáticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad