ENMIENDAS PSOE

El PSOE presentará 30 enmiendas a los PGE para "paliar el mazazo del PP a la provincia"

imagen

Los socialistas de Burgos han presentado el 'Plan Burgos', un conjunto de 30 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que, por valor de más de 66 millones de euros, pretenden "recuperar el peso que la provincia de Burgos ha perdido en estos diez últimos años".

Redacción BurgosNoticias 
08/05/2017 - 12:08h.

El 'Plan Burgos', ha señalado el senador socialista por Burgos, Ander Gil, "no es un ramillete de enmiendas inconexas", sino un plan "estructurado, necesario y económicamente viable" y que supone "un impulso a la industria burgalesa y la creación directa de empleo".

Los proyectos que figuran en las enmiendas son "urgentes y prioritarios", entre los que se incluyen, entre otros, en materia de infraestructuras el estudio informativo de la AP-1 o una partida más importante para el AVE; en materia de Interior la construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Civil en el Valle de Mena, en Quintanar de la Sierra y en Salas de los Infantes; y en materia cultural, Clunia, el Monasterio de Santa María de Rioseco, el Museo Histórico de Burgos y el Archivo Histórico.

Central Nuclear de Santa María de Garoña
Central Nuclear de Santa María de Garoña

Otra de las grandes demandas de este 'Plan Burgos' es la creación de un proyecto especial de inversión en la zona de influencia de la central de Garoña, en especial en Las Merindades, ya que, según ha matizado Gil, ha perdido en la última década 2.300 habitantes, lo que supone un 10% del total, además de que el paro ha subido en 1.000 personas, un incremento del 120%. En este sentido ha añadido que "es de justicia" que se lleve a cabo un plan que genere oportunidades de empleo y de futuro "para que no se siga desangrando esta parte tan importante de la provincia".

Gil ha señalado que incluirán, asimismo, tres enmiendas para proteger la biodiversidad de los ecosistemas fluviales mediante la mejora de la depuradora de aguas residuales de Villasana de Mena y la creación de una depuradora en el Valle de Tobalina y otra en el municipio de Trespaderne.

Con este 'Plan Burgos', los socialistas aseguran que "brindan una oportunidad de oro al PP para resarcirse del castigo que de manera permanente ha estado sometiendo a la provincia" y esperan que exista el compromiso político y económico suficiente para que salgan adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad