XIV CONGRESO PROVINCIAL PP

El PP de Burgos apuesta por la “tolerancia 0 contra la corrupción y la transparencia del partido”

imagen

Los populares de Burgos han presentado las cuatro ponencias para el XIV Congreso Provincial, que se celebrará el próximo 3 de junio, y que versarán sobre estatutos, economía, infraestructuras y administración territorial, y política social.

Redacción BurgosNoticias 
23/05/2017 - 12:17h.

22 personas, de los cuales 17 vocales, cuatro coordinadores de cada una de las ponencias y el coordinador general de la Ponencia de Desarrollo Provincia, han participado en la elaboración de las conferencias que presentarán los populares de Burgos en el XIV Congreso Provincial que celebra el partido. El proceso para elaborar las mismas, ha señalado el coordinador general, Víctor Arnáiz, ha sido "abierto a las comarcas", para incluir en las ponencias reivindicaciones de toda la provincia. Con esto, buscan, no solo "dar solución a las necesidades actuales y futuras de los ciudadanos" sino también "recuperar la gobernabilidad y la mayoría" en aquellos ayuntamientos dónde la han perdido.

El grueso de las ponencias está en la económica y en la de estatutos, ambas con apartados referentes al control de la corrupción y a la 'tolerancia 0', además de a la transparencia del partido. Según ha explicado el coordinador de la ponencia de estatutos, José Antonio López, se ha previsto la creación de la Oficina del Cargo Popular, un ente que ya ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que supervise y estudie posibles casos de corrupción en el ejercicio del cargo público, dando cuenta al Comité de Derechos y Garantías de cualquier anomalía o irregularidad que pudiera detectar.

También se plantean medidas, controles y mecanismos de prevención ante la corrupción, como la suspensión inmediata -de cuatro a seis años- si se ha cometido un "delito flagrante" en el ejercicio del cargo público.

En materia económica otro punto importante es la puesta en marcha "de un entorno de desarrollo  económico y sostenible para la zona de influencia de la central nuclear de Garoña", algo que, según ha añadido el coordinador de la ponencia económica, Salvador de Foronda, se tiene que tener previsto por si la central llegase a cerrar. Esta ponencia recoge las reivindicaciones de los ciudadanos de dichas comarcas, reivindicaciones que desde el PP de Burgos trasladarán a Madrid y los que estén en Madrid, ha matizado, "deberán defender nuestra posición".

Otros temas que se tratarán en las diversas ponencias pasan por la creación de empresas y empleo, la llegada del AVE y su conexión con la Y Vasca, el directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero, políticas sociales basadas en las personas y en la igualdad, o tolerancia 0 contra la violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad