SIERRA

El Demandafolk volverá a Tolbaños de Arriba para vivir un fin de semana en contacto con la naturaleza

imagen

El Festival Demandafolk de Tolbaños de Arriba cumple su edición número 11. Es un Festival alternativo de música tradicional que destaca por el respeto al Medio Ambiente y que acoge, durante el primer fin de semana de agosto, a una media de 5.000 asistentes.

Redacción BurgosNoticias 
20/06/2017 - 12:47h.

Organiza la Asociación "Que la Sierra Baile" y la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba. El acto de presentación se ha celebrado en la Diputación Provincial de Burgos. Demandafolk se celebrará los días 4, 5 y 6 de agosto en Tolbaños de Arriba.

Se trata de revitalizar la Sierra de la Demanda al atraer un turismo de calidad a la zona, además de disfrutar del folclore o la gastronomía de la zona. Este fin de semana va más allá de ser un Festival Musical, aunque la música tiene un importante papel . De este modo, en el Valle de Valdelaguna, habrá conciertos de música tradicional o se celebrarán diferentes talleres . Serán propuestas de folclore y, como novedad este año, se estrena un nuevo escenario donde habrá conciertos más íntimos o acústicos. Los conciertos musicales se celebrarán en este nuevo  escenario pero también en la Plaza de Tolbaños, en el Campo de Fútbol o en el propio recinto del Festival, con grupos de música  tradicional gallega, de Castilla la Mancha, incluso de Italia. Para los niños habrá también talleres, actividades musicales o juegos populares, según comentó Diego Serrano, uno de organizadores.

También se celebrarán eventos gastronómicos  y de maridaje, mercado de viandas o tradicionales de la Sierra como la Pingada del Mayo. Volverá a celebrarse el taller de Observación de Estrellas y, este año también como novedad, el Demandafolk colabora con la UBU con un Curso de Verano de Organización de Eventos Sostenibles en el  entorno Rural, en julio.

Este Festival seguirá siendo un evento totalmente sostenible en el que volverán campañas como 'El que contamina paga'. Se cobrará 5 euros en el parking a los vehículos que lleven menos de 5 personas, además de poner al servicio de los asistentes ceniceros, papeleras y contenedores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad