BALANCE

C’s suspende con un cero al PP por su “mayoría de rodillo y desprecio” en Diputación

imagen
Redacción BurgosNoticias 
22/06/2017 - 12:12h.

La formación naranja ha hecho balance de los dos primeros años de legislatura en los que han apostado por cuatro líneas claras de trabajo, una mayor transparencia, su apuesta por el municipalismo, el medio ambiente, los servicios sociales y la cultura como fuente generadora de riqueza, para combatir "la forma de trabajar del Partido Popular bajo una mayoría de rodillo y desprecio".

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, ha calificado con un cero la forma de trabajar que tiene el Partido Popular en la Diputación Provincial de Burgos, acusándole de "hacer de esta casa lo que quiere", llevando a la institución al borde de la desaparición.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que la Diputación es un organismo "que debe gestionar el dinero de los pueblos, no ser el dueño" y que, si el PP sigue aplicando su "mayoría de rodillo y desprecio", "van a acabar con la Diputación".

Rodríguez ha denunciado que "el PP sigue tratando con bajeza a la oposición" y ha pedido a su portavoz "que no utilice la Diputación como altavoz para criticar a los grupos de la oposición, sino para dar la cara cuando publica tarde las subvenciones o cuando no se pagan los convenios".

En lo que respecta a su grupo, Rodríguez ha afirmado que siguen "con ganas de trabajar" y de apostar por una mayor transparencia, haciendo especial hincapié en los contratos y convenios de las comisiones ya que, según ha destacado, "el Partido Popular pretende que se aprueben sin pasar por los grupos de la oposición".

Asimismo, C's quiere seguir trabajando en materia de cultura y patrimonio como recursos para fijar población; apostar por el municipalismo y otorgar mayor libertad a los Ayuntamientos a la hora de elegir en qué deben invertir las subvenciones; generar empleo para los colectivos más desfavorecidos en el mundo rural; y comprometerse con el medio ambiente.

Rodríguez ha finalizado declarando que "Ciudadanos viene a gobernar la ciudad y la Diputación de Burgos en 2019 y a hacerlo demostrando que se puede hacer en consenso con el resto de grupos políticos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad