BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
11 DICIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

El Ayuntamiento de Villarcayo dona un centenar de contadores de agua a Las Machorras

BurgosNoticias.com 
09/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Roberto Ortiz y Adrián Serna.

El Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja ha decidido donar al alcalde pedáneo de Las Machorras (Espinosa de los Monteros), un centenar de contadores de agua.

El equipo de Gobierno, conocedor del alto coste económico que supone la adquisición de estos contadores, ha tomado esta decisión para contribuir a la instalación de contadores para la medición de los consumos, que esta pedanía pretende instalar en cada acometida.

El Servicio Municipal de Aguas de Villarcayo, cuya gestión del ciclo del agua está certificada según los requisitos marcados a nivel internacional por las normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001, comenzó en el año 2006 una campaña de sustitución del parque de contadores de agua potable por unos de tecnología puntera a nivel estatal. Según los datos facilitados por el Servicio, a finales de 2016 ya tiene el 69% de dichos contadores sustituidos.

Los nuevos contadores instalados llevan acoplado un emisor que permite leerlos vía radio, y tienen la ventaja de poder leerse a distancia, evitando el inconveniente de tener que acceder a las viviendas. De esta forma se reduce el tiempo de lectura de estos contadores por los operarios, reasegura su lectura trimestral, y se obtiene información de posibles fugas o incidencias que son comunicadas al usuario.

Al respecto este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los problemas de la escasez de agua y el cuidado que se ha de tener con un recurso tan preciado como éste, además de apoyar a poblaciones menos avanzadas en este aspecto como, en el caso de Las Machorras y el fomento del control del consumo de agua potable.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados