campo

Los ganaderos piden a la Junta que se haga responsable de los ataques de los lobos

imagen
Ejemplar de Lobo Ibérico | Arturo de Frias Marques [CC BY-SA 4.0] via Wikimedia Commons
Redacción BurgosNoticias 
22/08/2017 - 10:31h.

Ante los continuos ataques de los lobos que están sufriendo las explotaciones ganaderas de la Comunidad, los agricultores han pedido a la Junta de Castilla y León que se haga responsable de los mismos y no sea el ganadero el que acaba pagando las pérdidas que se ocasionan, según ha denunciado el representante del sindicato UCCL, Félix Arribas.

Arribas no entiende como el lobo es considerado al sur del Duero una especie protegida y al norte una especie cinegética, lo que implica un agravio comparativo porque en unos casos se pagan los daños y en otros no.

En este sentido, ha asegurado que la Administración nunca asume su responsabilidad y critica el hecho de que el ganadero tenga que tener un seguro cuando los lobos no son de su propiedad. Arribas indica que los ganaderos deben tener un seguro de sus perros por si atacan a alguien, pero no de los lobos.

Arribas sostiene que llevan reclamando una solución a este problema desde hace varios años, pero no reciben ninguna solución. Cuestiona que el lobo al ser considerada una especie que se puede cazar al norte del Duero, implique que los ganaderos se vean obligados a pedir permiso para salir a cazarlo lo que les conlleva demasiados trámites.

Por todo ello, exige que sea el Gobierno Regional el que regule las condiciones de la fauna salvaje otorgando más permisos en los cotos de caza, entre otras medidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad