INFRAESTRUCTURAS

El PP lo tiene claro, el AVE parará en Miranda

imagen
Foto: Rastrojo [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Redacción BurgosNoticias 
14/10/2017 - 10:30h.

El senador del Partido Popular por Burgos, Arturo Pascual ha asegurado, en los micrófonos de Radio Arlanzón, que el Ministerio de Fomento tiene  un compromiso serio para iniciar las pruebas del AVE en el segundo semestre de 2018 y ha aseverado que su partido apuesta firmemente porque la alta velocidad tenga para en Miranda de Ebro.

En este sentido ha añadido que, a pesar del rechazo del PNV, "la apuesta del Gobierno es que pare en Miranda" y, a juicio de Pascual, "es la única opinión que importa".

Asimismo, ha matizado que la voluntad "es agilizar los trámites al máximo", trámites que ya están en marcha, y ha explicado que el nuevo trazado que se está barajando mejorará medioambientalmente el paso de los Obarenes (Pancorbo-Oña) además de ser más rentable y de conseguir mayor velocidad.

La N-1 a su paso por Pancorbo | Javier Mediavilla Ezquibela [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons
La N-1 a su paso por Pancorbo | Javier Mediavilla Ezquibela [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

En relación con el futuro de la AP-1 y la situación actual de la N-1, Pascual ha criticado que el Ministerio de Fomento "se haya puesto las pilas" a raíz de los últimos accidentes y no con las advertencias de su grupo.

Aun así, celebra la decisión del desvío obligatorio de camiones a la AP-1 y señala que, si bien no se ha determinado la cuantía, se bonificará a los conductores entre Junta y Ministerio hasta que se formalice la liberalización en noviembre de 2018.

"Desde el PP de Burgos y de Castilla y León no contemplamos otra hipótesis; siempre hemos reivindicado la liberalización y, hasta entonces, desviar obligatoriamente los camiones por la AP-1", ha sentenciado el senador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad