valoración presupuestos

Podemos: “Los presupuestos de la Junta, un año más, maltratan a la provincia de Burgos”

imagen

Los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla y León para el 2018 son "las cuentas de las deudas y de la mentira" según los procuradores burgaleses de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez y Félix Díez. Señalan que la provincia de Burgos es, "un año más, la más maltratada de la comunidad", con una de las inversiones más bajas por habitante, 98'3 euros.

Redacción BurgosNoticias 
17/10/2017 - 11:13h.

Podemos Burgos considera que el borrador de Presupuestos de la Junta "son los presupuestos de la deuda con la gente, con la sanidad, con los servicios y con el empleo", que demuestran que "el Partido Popular es incapaz de gestionar lo público" y que dejan a las personas "en el último puesto".

En este sentido, el procurador Félix Díez ha comentado que, "una vez más, el PP se ensaña con la provincia de Burgos", con una de las inversiones por habitante más bajas de toda la Comunidad, con 98,3 euros por habitante.

Dentro de los proyectos contemplados en los presupuestos, la procuradora Laura Domínguez ha denunciado la escasa partida destinada al nuevo hospital de Aranda de Duero, un presupuesto que deja patente "la incapacidad del consejero de Sanidad por cumplir sus promesas".

A esto, ha añadido que todo el presupuesto de sanidad, no solo de la provincia sino de Castilla y León, se destina a las "empresas amigas del PP" con un canon de 80 millones de euros para el Hospital Universitario de Burgos.

Asimismo, Miranda de Ebro y Merindades, ha señalado Díez, son de las zonas más perjudicadas ya que "el PP ni está ni se le espera". Ha criticado la actuación que se llevará a cabo en Orbaneja del Castillo que, para Podemos, "más que una mejora es una excusa para no arreglar la carretera".

Desde Podemos Burgos están convencidos de que, de los 35 millones de euros destinados para inversiones en la provincia, "no se ejecutará ni el 50%", por lo que presentarán, junto con la ciudadanía, una batería de preguntas "para dejar a Burgos donde se merece".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad