pleno viernes 3 noviembre

Imagina propone crear una empresa 100% pública para desarrollar energías renovables

imagen

La formación de Imagina Burgos elevará al Pleno del viernes en la Diputación una moción una proposición relativa a la puesta en marcha de una empresa con capital íntegramente público

Redacción BurgosNoticias 
31/10/2017 - 13:20h.

Marco Antonio Manjón, portavoz del grupo de la Diputación, ha alabado la labor que ejercen tanto la Sociedad de Desarrollo de Burgos (Sodebur) y la Agencia de la Energía (Agenbur) en el desarrollo de las energías renovables, pero desde su formación consideran necesario la creación de esta empresa, donde puedan sumarse todos los municipios que lo deseen.

La primera partida destinada a crear esta empresa pública podría ser ya del cincuenta por ciento del apartado de 1,1 millones de euros para temas de urgente necesidad, a disposición del presidente César Rico.

Esta cantidad permitirá establecer y diseñar el modelo a implantar y facilitará las primeras acciones para implementar el proyecto y su difusión.

Por otro lado, la diputada Eva de Ara ha anunciado la presentación de una declaración institucional para que la institución provincial apoye la regulación de la Educación Social como profesión.

Por último, Marco Antonio Manjón ha celebrado la puesta en marcha, "gracias a la insistencia de su formación", la habilitación de un soporte informático donde se colgarán todos los expedientes que se tratan en cada una de las Comisiones, lo que facilitará el trabajo de los diputados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad