pleno 3 noviembre

Cs pedirá que la Diputación ayude a aumentar la banda ancha rural a través del programa WIFI4EU

imagen

La formación naranja pide a través de la proposición mejorar la conectividad a internet para ofrecer mayores incentivos que permitan mantener población en el mundo rural

Redacción BurgosNoticias 
02/11/2017 - 17:30h.

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos ha presentado hoy la proposición que elevará al Pleno del próximo viernes. La proposición ha aprovechado la iniciativa de la Unión Europea para facilitar el acceso a internet, a través del nuevo programa WIFI4EU, en los municipios europeos que no dispongan o tengan problemas de conexión. Lorenzo Rodríguez ha recordado que "los fondos europeos llevan años contribuyendo al desarrollo y bienestar de ciudades y pueblos, financiando numerosos proyectos para asegurar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, y este programa es importante para conseguirlo".

Así, a través de esta iniciativa la formación naranja ha solicitado a la Diputación que "no se demore y se ponga manos a la obra para preparar con la máxima celeridad un proyecto que nos permita beneficiarnos de estos fondos" ha indicado Rodríguez, quien ha querido añadir que "debemos anticiparnos a las convocatorias, ya que es fundamental no perder este tipo de oportunidades y así poder ofrecer un servicio de calidad a todos los habitantes de la provincia".

El portavoz de Ciudadanos, ha dicho entender que "ésta es una buena oportunidad para seguir trabajando en la línea de las comunicaciones digitales en el mundo rural y nos alegramos de poder acceder a fondos europeos que se pueden sumar a los aportados por Diputación, por una parte, y a los de la Junta, a propuesta de Ciudadanos, por otra". Rodríguez ha considerado que "es necesario seguir avanzando en la conectividad, la innovación y la modernidad de los servicios públicos".

Con la iniciativa WIFI4EU de la Unión Europea, se instalarán puntos de conexión a internet en lugares públicos de más de 6000 localidades de toda la Unión Europea. Para ello, el Parlamento, la Comisión y el Consejo prevén un presupuesto de 120 millones de euros. La Comisión Europea se ha marcado como objetivo promover la conectividad WiFi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WIFI4EU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad