diputación

El Pleno acuerda presentarse a una convocatoria europea para mejorar la conexión a Internet en el medio rural

imagen

La propuesta ha salido adelante con el acuerdo de todas las formaciones políticas, pero Imagina, a través de la diputada Sara Hojas, ha planteado una variable en la que han coincidido con el Partido Popular, en coordinar acciones con los Ayuntamientos para la reforma de sus estructuras

Redacción BurgosNoticias 
03/11/2017 - 13:45h.

La sesión ordinaria del mes de noviembre en la Diputación de Burgos no quedará en el recuerdo por su relevancia ni por su trascendencia, pero sí que puede suponer el inicio de la llegada del Internet al medio rural. Aunque se trata de una opción todavía muy lejana en el tiempo, el Pleno ha dado luz verde a que la institución provincial se acoja a una convocatoria de ayudas europeas, el programa WIFI4EU, que pretende instalar puntos de conexión a internet en lugares públicos de más de 6.000 localidades de toda la Unión Europea.

La propuesta ha salido adelante con el acuerdo de todas las formaciones políticas, pero Imagina, a través de la diputada Sara Hojas, ha planteado una variable en la que han coincidido con el Partido Popular, en coordinar acciones con los Ayuntamientos para la reforma de sus estructuras.

Por su parte, el PSOE ha criticado al Partido Popular de "marear la perdiz" con la llegada de Internet al medio rural, asegurando que ellos llevan toda la vida al mando de la Diputación y "no han hecho nada en este tema".

Además, Partido Popular y Ciudadanos han coincidido en criticar al Partido Socialista con la presentación de su moción, relativa a instar al Gobierno para que aplique una Ley de Igualdad Salarial. Borja Suárez, portavoz del PP.

Además, y para seguir la tónica del Pleno, Ciudadanos, PSOE y PP han estado de acuerdo en dar el visto bueno al fondo de la propuesta de Imagina, sobre la creación de una empresa cien por cien pública que apueste por las energías renovables. José María Martínez, diputado de Ciudadanos.

Además, el Pleno ha aprobado dos declaraciones institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género y en apoyo a la regulación de la Educación Social como profesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad