diputación

Cs pide que se dedique un 20% del Presupuesto a Planes Provinciales

El grupo de Ciudadanos en la Diputación ha presentado una batería de enmiendas a los Presupuestos de la administración provincial, que buscan, según ha explicado su portavoz, Lorenzo Rodríguez, "mejorar las cuentas generales y poner soluciones a los problemas de los pueblos de la provincia de Burgos"

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2017 - 12:32h.

En total son cinco las enmiendas que trasladarán al Equipo de Gobierno, por un valor aproximado de 3,5 millones de euros. Ciudadanos pide que las inversiones, como los Planes Provinciales o las ayudas a Pedanías supongan el veinte por ciento del Presupuesto, que este año alcanza la cifra de 112 millones.

Además, reclaman al presidente César Rico que el Plan de Discapacitados esté dotado con 500.000 euros y no con los 400.000 que salen reflejados en el borrador previo de las Cuentas Generales. También solicitan un aumento de 100.000 euros para contrarrestar los problemas de conexión a Internet en los municipios de la provincia, una cuestión que los propios alcaldes trasladaron en las Jornadas de Alcaldes.

Lorenzo Rodríguez ha calificado al borrador del Presupuesto como una "tomadura de pelo", criticado el continuo gasto en Personal, que este año alcanza el 33 por ciento del total de las Cuentas, con las quejas de los propios trabajadores ante la falta de empleados.

También ha lamentado el "gasto excesivo" en patrocinios y ferias, que se traducen, ha asegurado Lorenzo Rodríguez, en una disminución de partidas como Patrimonio, Cultura o Deporte.

El portavoz de Ciudadanos ha vuelto a pedir la salida de la UNED y la Universidad de Relaciones Laborales del planning de la Diputación y la reversión de todas las inversiones que concede el Instituto para el Deporte y Juventud, un millón y medio de euros, a los Planes Provinciales, gestionándose de manera directa por los propios Ayuntamientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad