BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
15 DICIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
diputación

Cs pide que se dedique un 20% del Presupuesto a Planes Provinciales

El grupo de Ciudadanos en la Diputación ha presentado una batería de enmiendas a los Presupuestos de la administración provincial, que buscan, según ha explicado su portavoz, Lorenzo Rodríguez, "mejorar las cuentas generales y poner soluciones a los problemas de los pueblos de la provincia de Burgos"

BurgosNoticias.com 
17/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

En total son cinco las enmiendas que trasladarán al Equipo de Gobierno, por un valor aproximado de 3,5 millones de euros. Ciudadanos pide que las inversiones, como los Planes Provinciales o las ayudas a Pedanías supongan el veinte por ciento del Presupuesto, que este año alcanza la cifra de 112 millones.

Además, reclaman al presidente César Rico que el Plan de Discapacitados esté dotado con 500.000 euros y no con los 400.000 que salen reflejados en el borrador previo de las Cuentas Generales. También solicitan un aumento de 100.000 euros para contrarrestar los problemas de conexión a Internet en los municipios de la provincia, una cuestión que los propios alcaldes trasladaron en las Jornadas de Alcaldes.

Lorenzo Rodríguez ha calificado al borrador del Presupuesto como una "tomadura de pelo", criticado el continuo gasto en Personal, que este año alcanza el 33 por ciento del total de las Cuentas, con las quejas de los propios trabajadores ante la falta de empleados.

También ha lamentado el "gasto excesivo" en patrocinios y ferias, que se traducen, ha asegurado Lorenzo Rodríguez, en una disminución de partidas como Patrimonio, Cultura o Deporte.

El portavoz de Ciudadanos ha vuelto a pedir la salida de la UNED y la Universidad de Relaciones Laborales del planning de la Diputación y la reversión de todas las inversiones que concede el Instituto para el Deporte y Juventud, un millón y medio de euros, a los Planes Provinciales, gestionándose de manera directa por los propios Ayuntamientos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados