BURGOS

El PSOE augura un curso complicado donde tratarán de luchar por la mejora de los servicios públicos.

imagen

El PSOE Burgos se ha reunido con el secretario general del partido en Castilla y León Luis Tudanca para concretar las actuaciones que se van a llevar a cabo desde la formación socialista para este 2018.

Redacción BurgosNoticias 
12/01/2018 - 13:13h.

La secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña califica de "año en blanco" este último 2017 en cuanto a iniciativas en beneficio de la provincia  por parte del Partido Popular. Peña lo vincula al poco peso que tienen los representantes populares para el gobierno de Mariano Rajoy y deja entrever las dificultades que tienen para convencer al Gobierno Central.

Contra esto, el PSOE va a tratar de cambiar la situación de la provincia burgalesa a través de la mejora del empleo, de los servicios públicos y de las infraestructuras.

Uno de los aspectos que más ha preocupado a Peña es el tema de las infraestructuras. Peña cree que el Partido Popular quiere "borrar a Burgos del mapa logístico, estratégico y económico", ya que varios proyectos de esta materia no se han llevado a cabo y el Partido Popular no ha pedido celeridad al Ministerio de Fomento para que se lleven a cabo, como ocurre por ejemplo con el AVE.

Por parte de la diputación, el secretario de Organización y portavoz en la institución provincial, David Jurado ha confirmado que el PSOE va a llevar a cabo una dinámica similar a la que se pretende a nivel local con la defensa de los servicios públicos, financiación a los municipios y la lucha por la despoblación.

Precisamente este es uno de los problemas que más preocupan al grupo socialista, ya que por mucho que se invierta en la provincia la gente se está marchando de los pueblos. Es por eso que tomarán medidas para luchar por la despoblación en el medio rural.

Durante este 2018, el Partido Socialista pretende llegar a varios acuerdos en el tema de la financiación local, antes de las citas electorales. Jurado afirma que van a insistir en que el presidente de la Diputación, César Rico reclame tanto en el gobierno autonómico como en el estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad